Noche de paz

«Amistad»

 

¿Realmente estamos listos para celebrar una noche de paz? Si te pones a pensar en tantas injusticias, discriminación, atentados, engaños, inseguridad, ejecuciones, disparos, despojos… es una lista tan pesada que se torna en depresión y angustia.

 

La situación actual en el mundo no es más que un reflejo de lo que hay dentro de cada ser humano, para bien y para mal. Se desarrollan avances importantes en tecnología, en salud, descubrimientos espaciales, en contraste con tantos inmigrantes en cada rincón del planeta que huyen de ambientes hostiles, del hambre y la violencia; no se entiende como un ser humano puede hacerle daño a otro por el poder y el control del dinero, por la intolerancia, por ignorancia, por marcar su territorio, por «no pensar como yo, eres mi enemigo«…

 

Pero valgan estas fechas para hacer una pausa, no nos quedemos con eso negativo, hagamos conciencia y reflexionemos que si cambiamos nuestro entorno podemos aportar una mejoría en general. Creyentes o no, Jesús fue un hombre que hizo posible un antes y un después en la historia de la humanidad, su objetivo y misión era el amor al prójimo, enseñarnos que todos venimos a vivir en paz unos con otros. Celebrar su nacimiento es un gran pretexto para darnos cuenta a lo que realmente venimos a este mundo.

 

Así que pongamos de lado los pensamientos que no aportan, lo material, dejémonos llevar por el sentimiento real de compartir con los nuestros, sé que una noche no basta para cambiar todo el caos que nos rodea, pero sí puede ser motivo de recordar y hacer conciencia de que en nosotros está la clave para crear un mejor lugar donde vivir. Hagamos ahora una lista que contenga el amor a la familia, el respeto, la solidaridad, la honestidad, la generosidad, la comunicación, el cuidado del planeta, el pensar en equilibrio.

 

Yo creo que sí estamos listos para celebrar, no solo una, sino que todas nuestras noches sean de paz, cerrar los ojos para descansar y dar gracias por lo vivido, pedir perdón por lo no hecho, confiar y trabajar en que podemos ser mejores versiones de nosotros mismos, por nuestro bien y el de los nuestros, que al final somos todos.

 

Cierro con una frase muy cierta, no sin antes desear que no solo en Navidad tengamos momentos de lucidez y hagamos el compromiso con nosotros por ser personas conscientes de darnos amor y compartirlo. ¡Felices noches y días de paz!

 

“Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir”.
Dalai Lama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *