Despojo

«Despojo del Alma»

 

El despojo se relaciona a una connotación negativa, te quitó, te robó, te despojó… pero queriendo darle otra perspectiva, despojarte de algo que te hace daño es un paso para liberarte de lo que no te deja ser y hacer.

 

En cualquier parte del mundo existe en un contexto violento, la seguridad pende de un hilo muy delgado y hay individuos que se sienten con el derecho de truncar la vida, el espacio o las ideas de otros por pensarse mejores, diferentes y superiores.

 

El arte a través de la fotografía no está exento de capturar estas emociones que son parte de la realidad. Esta obra, «Despojo del Alma» ejemplifica y da pie a la reflexión para dejar atrás lo que nos aprisiona, lo que nos lastima o nos limita como seres humanos -por ende como seres sociales- y debemos dejar ir, lavarlo de nuestro entorno, empezando desde uno mismo, desde dentro, para así tener una transformación realizada partiendo de acciones positivas.

 

El despojo entonces nos puede llevar a mejores versiones de nosotros mismos, pero hay que tener claro que liberarte de algo que no te permite crecer, dejará un espacio en el interior.

 

En esta idea, «quitarnos, va de la mano con darnos», desde la oportunidad por hacer algo diferente hasta hablar y ejecutar aquello que no nos atrevíamos. Somos seres cambiantes, pero si hay bases, valores y ganas, podemos liberarnos de aquello que nos mantiene estáticos y este despojo nos hará seres humanos con un horizonte del tamaño de nuestra voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *