Desde dentro

«Plegaria»

 

Seguimos en una situación complicada, atravesando una pandemia que parece no detenerse y en confinamiento los días siguen, las cifras crecen y nadie tiene clara la realidad de los contagios y muertos.

 

¿Qué tenemos que hacer? ¿creer en las autoridades que dan cifras convenientes para sus intereses? el escenario mundial nos deja ver que no hay más que seguir con las medidas de prevención, cuidarnos y fortalecernos… hablar de otro tema me resulta imposible, pues al comenzar a escribir termino pensando de nuevo en este encierro.

 

¿Qué veo desde mi ventana? veo a mi vecino también en su balcón buscando una salida, veo un cielo que se pinta al atardecer, igual que ayer, igual que antier, veo personas paseando a su perro, pretexto ideal para escapar, huir y por un momento «sentir» que todo está en control.

 

Tratemos de hacer un ejercicio, ya que no podemos encontrar afuera la seguridad que necesitamos en estos momentos, busquemos dentro de nosotros mismos, hagamos introspección, hurguemos en los pensamientos que nos permitan revalorar la soledad y de ahí podríamos tener una gran conversación con el creador, con esa parte espiritual que es el vínculo entre el ser humano y Dios.

Sin importar la ideología filosófica que intente explicar a la espiritualidad, se puede llegar a definir a la misma de esta forma: La espiritualidad trasciende lo terrenal así como también trasciende lo material. La espiritualidad tiene que ver con alimentar el interior propio y poner en práctica una serie de valores que nos representen.

 

Siempre es buen momento para crecer y apuntalar nuestra espiritualidad, aprovechemos estos tiempos para ser mejores seres humanos, no hay que limitarse y pensar que necesitamos estar afuera para estar bien, por supuesto que llegará el tiempo para salir y cuando sea así, reconstruiremos el camino, valoraremos más el estar reunidos con los nuestros, pero también, valoraremos el refugio de la soledad y volver a ella no será motivo de angustia, será motivo de retarnos a que estando solos o acompañados, podremos estar más cerca de entender y aprender sobre nuestro tránsito en este mundo.

 

Precisamente, me encuentro con este poema que aquí comparto, creo es una manera fresca y auténtica, desde el punto de vista de una niña, de retratar la realidad, la «nueva realidad»…

Cuarentena, la menos deseada,
Cuarentena, 40 días sin palabras,
Cuarentena, días de paciencia
Cuarentena, días de amor, respeto y convivencia,
Cuarentena, pierdes la cuenta… ya son más de 100.
Pero tampoco es mala,
me ha dado experiencias
he creado,jugado y trabajado,
pero sobre todo he DISFRUTADO.

Mariajosé | 10 años | CDMX, 2020

Así que desde hoy ¿qué veo desde mi ventana? vuelvo a ver un cielo que se pinta al atardecer, igual que ayer, igual que antier, pero lo diferente es que al contemplarlo, también hago una plegaria dando gracias por estar y pido por todos nosotros.

Un comentario en “Desde dentro
  1. Angélica Gómez dice:

    Me gusta tus reflexiones , consideró también que está cuarentena no es tan mala nos da la oportunidad de saber que dentro de nosotros hay muchas cosas por experimentar y tenemos que aprender a vivir con ellas . El tiempo nos dirá que tan bueno fue y como la libramos . Hay que ser felices con esos atardeceres .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *